martes, 12 de julio de 2016

como emplear a nuestros ancianos


La lombricultura en la tercera edad

Actualmente las personas mayores, con mucha frecuencia presentan problemas severos de inmovilidad y desacondicionamiento por la pérdida de las capacidades motrices. 


Como consecuencia provoca que el adulto mayor sea confinado a una cama. Sin embargo en muchos casos se puede evitar, ya que las causas son atribuibles a problemas de salud y estilos de vida. 


Como todos sabemos, la jardinería trae muchos beneficios para la salud y realizarla con frecuencia trae además otras ventajas para las personas mayores, ya que pueden mejorar la movilidad y flexibilidad, sobre todo en personas que permanecen mucho tiempo inactivas.


Complementando esta actividad con la lombricultura, daremos a nuestros queridos viejitos, una estimulación a los sistemas del cuerpo sin que parezca ejercicio. 


La lombricultura permite que múltiples áreas del cuerpo se muevan al agacharse o doblarse, mejorando la resistencia e incrementando la fuerza muscular al realizar actividades como: Remover la composta, adicionarla como alimento a las lombrices o extraer la lombricomposta para fertilizar sus plantas.


Realizar la lombricultura puede causarles una mayor motivación al sentirse útiles por sus logros de aprovechar la basura orgánica, para convertirla en abono para las plantas.




jerdinariajardineria


La lombricultura, puede ayudar a reducir los niveles de estrés, lo que le permite relajarse con más facilidad y descansar mejor. Además, ayuda a mejorar la agudeza mental debido a que esta actividad se realiza al aire libre y requiere que la persona se encuentre activa y concentrada.




Cualquier organización puede adquirir esta ecotecnia, con el fin de ampliar la cobertura de sus acciones en el sector rural y/o urbano y de esta manera proporcionar a la población de adultos mayores, herramientas para trabajar desde su casa y convertirse en personas productivas.

Para mas información, con todo gusto estamos a sus órdenes en Lombrigreen






No hay comentarios.:

Publicar un comentario